martes, 25 de mayo de 2010

El flamenco: Patrimonio de la humanidad

La Unesco delibera si el flamenco es patrimonio de la Humanidad.
La reunión del jurado internacional de la Unesco para la Tercera Proclamación de obras maestras del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, a la que aspira la candidatura española del flamenco, comienza hoy en París sus deliberaciones, que se prolongarán hasta el jueves, si bien, no será hasta el día siguiente cuando se anuncie, en la ceremonia de la Proclamación, la lista de manifestaciones culturales que se alzan con esta distinción, que sólo poseen en el mundo 47 obras.

lunes, 3 de mayo de 2010

Actuaciones de los componentes del blog

Hola compañeros, os escribimos para comunicaros que hay un par de fechas en las que los componentes de este humilde blog vamos a actuar en Sevilla. Se trata sin ir mas lejos de:
Por una parte Juan Carlos Berlanga tocará la guitarra acompañando a la bailaora Maria del Mar Berlanga en una gala homenaje al desparecido Chano Lobato (Gran Cantaor gaditano pero afincado en Sevilla hasta su muerte, no hace demasiado tiempo). El Acto será en la Diputación de Sevilla, cerca del Prado de San Sebastián. La entrada es gratuita hasta completar el aforo y tiene lugar el miércoles día 12 de mayo.
Por otro lado la cantaora Rocío Márquez actuara en la presentación de la trayectoria literaria de Fernando Rielo, y será en el Ateneo de Sevilla. Lo malo es que las dos actuaciones son el mismo día 12 de mayo, por lo que no podréis asistir a los dos actos.
Pensarlo y escoger el que queráis, seguro que merecerá la pena cualquiera de los dos.
Os seguiremos teniendo informados.